Skip navigation

2 versiones msn

Últimadamente he estado averiguando como loco la manera para cambiar el nick en Windows Live Messenger 2011 y finalmente he dado con una solución que probablemente no sea muy buena pero que sin embargo bien lo vale.

Sin más rodeos la cosa está así:
Necesitarán el MSN nuevo (obviamente) y necesitarán hacerse de una versión del Windows Live Messenger 2009 Portable.
En caso de que te estés preguntando que qué significa eso de la versión portable pues bueno! eso quiere decir que es un messenger que no requiere instalación y te puedes llevar el programa a todos lados en tu celular o memoria USB.
Primero que nada, para descargarse una versión portable del WLM 2009 den click aquí (o aquí para la versión en español).

Ahora bien, una vez que tenemos la versión portable lo único que tenemos que hacer es acceder a nuestra cuenta en la versión portable y cambiar nuestro nick a nuestro placer. Una vez hecho esto, podemos regresar a la versión 2011 y cada que gusten cambiar el nick pueden regresar a la versión 2009 y de nuevo migrar a la versión 2011.

Si tienes activada la opción para acceder a tu cuenta desde múltiples lugares entonces no tienes que preocuparte de cerrar y abrir el msn para cambiar el nick. Simplemente puedes tener las dos versiones corriendo a la vez sin problema alguno.

Paso 1: Descargar la versión portable
Paso 2: Cerrar sesión en la versión Windows Live Messenger 2011
Paso 3: Abrir la versión portable del Messenger 2009
Paso 4: Iniciar sesión en tu cuenta
Paso 5: Cambiar el nick
Paso 6: Cerrar la versión portable
Paso 7: Regresar a la versión 2011

Y voilà! ya has cambiado tu nick.

Créditos a MessengerAdictos por la versión portable en español.

Actualización – 25.10.2010

Nota: Esto no es para que TÚ puedas ver los nicks.
Nota 2: Aunque regreses al 2011 y se vea tu nombre, el nick no se borra y todos los que usan el 2009 lo pueden ver.

El ejemplo yace aquí:


(Click en la imagen para agrandar)

Si notan, a la hora de hablar definitivamente NO puedo ver los nicks pero la persona con la que platico SI los puede ver, y en la lista de contactos también sale mi nickname, aunque en algunas veces no le sale a todos. Pero de igual manera, ahí puedes darte cuenta de que el nickname jamás es borrado.

Actualización 06.11.2010

Clic aquí para regresar a la versión anterior de MSN.

53 Comments

  1. Olle ami no me funciona, =(
    agregame al msn y me lo explicas mejor si?
    criistii__@ h o t m a i l . c o m

  2. Tengo otra duda, como has hecho para que la lista de contactos salga ordenada? como una lista de la compra? uno debajo de otro, y separados por grupos, a mi no me sale de esa forma, alguien me puede contestar esto? gracias.

    • No te entendí mucho, pero en donde dice All arriba de la lista, averíguale por ahí

    • Debes tener la lista de contactos organizada por categorías :
      Opciones / Contactos / Organizar contactos por : Categorías / Aceptar .. Luego puedes crear grupos y organizar tus contactos de forma más ordenada :)

  3. LOOOOOL
    weon de mierdaa, no podi ser mas basico :/
    (N) cero aporte !!

    • Tu tampoco estás aportando nada idiota… Aunque no sé porque me incluyo en tu tren de “cero aportes” porque a diferencia tuya yo SI aporté algo. Sale brother, échale ganas en lugar de andar trolleando que eso no te va a dar un mejor curriculum.

  4. Excelente brother, funciona de mil!!! gracias por el dato, muchos éxitos!!!

  5. Hola!! Quiero saber si puedo hacer algo para poder ver los “nombres” actualizados de mis contactos en el msn 2011. Por ejemplo, tengo un contacto que siempre cambia su nombre, y con la versión anterior podía verlo, pero ahora nooooo!!! sólo aparece el nombre completo. Ya intenté borrando el “Alias”, el “Nombre” y “Apellido” de ese contacto, para ver si se actualiza, pero tampoco me permite ver sus “Nombres nuevos”!.
    Muchas Gracias!!

    • Avclaración: eliminé el Alias, Nombre y Apellido en los casilleros que aparecen en la pestaña “Editar contacto”.

        • Piroxeno
        • Posted 15 de agosto de 2011 at 9:31
        • Permalink

        Con el MSN Plus puedes ver los nicks de las demás personas.. Vas a preferencias y opciones / Aspecto / Lista de contactos / Mostrar contactos como : Mostrar contactos con su alias / Aceptar …. Listo :)

    • Lo siento! tiene rato que ya no uso el windows live messenger 2011, pero si te refieres a que no puedes ver los nombres para mostrar, los “nicks” es porque no te los va a mostrar, si inicias sesión como “offline” entonces te los mostrará, al menos que hayan arreglado eso. Si te refieres a ver el nombre de la manera nueva del 2011, entonces nada más visita el profile de los contactos ;)

  6. Despues de muxos intentos de como cambiar mi nick halle una forma infalible, “http://www.iloveim.com” abran su cuenta y desde alli podran editar su nick como lo hacian en versiones anteriores del messenger, espero les sirva la ayuda.

    • Tu idea es la misma que la mia, sólo que yo lo cambio diréctamente desde msn. Referente al mensaje que te sale, deberías de analizar tus redes porque a mí me sigue funcionando d:

  7. Muchaas graciiias, anda que no nos hemos vuelto locos ni nada con la tontería esta del nick. Un saludo ^^

    • Muchísimas gracias a ti por tu comentario! Pásalo bien, saludos.

  8. Hasta ahora parece ser la mejor opcion para el cambio de nick
    como muchos dicen uno no puede ver su propio nick…
    pero yo me tengo agregada y si puedo ver mi nick antiguo solo en la conversacion
    no sale
    buena aporte amigo :)

    • Gracias Nelly por tu visita y el comentario!

  9. jajajajaja…
    me sirvió de mucho…
    de por si secuestran gente ahora que aparezca tu nombre en el MSN jajajaja
    me entra la curiosidad…
    en la descripción dices que estuviste buscando como loco, pregunta…
    ¿como diste con la solución?

    • Usando el coco hermano :P

  10. muchisimas gracias es lo q buscaba muy buen post

    • No hay problema. Gracias a ti por la visita y el comentario.

  11. Un asco tu post o guía o lo q hayas intentado hacer, esa es tu solución? q tonteras, cuando encuentras algo útil para ese msn, pero de verdad!!! ahí postea

    • Me embola la patrulla :@

        • Lucia
        • Posted 21 de marzo de 2011 at 15:30
        • Permalink

        Pero no hagas caso! Que buscaste y encontraste la solución al problema. No como otros, que sólo se quejan y no hacen por buscar y encontrar solución!

        Felicidades amigo ;)

        • himynameisroman
        • Posted 21 de marzo de 2011 at 18:47
        • Permalink

        Tienes razón Lucía, gracias por pasarte y espero mi solución // truco te haya funcionado! Un abrazo, buen día.

  12. Yo dejé de usar la versión 2009 del msn hace unos días porque mi msn ya no podía iniciar más la sesión y a fuerza quería q instalara el 2011, algunos contactos siuen viendo mi nick anterior, pero Yo no, desgraciadamente lo último que anoté fue mi estado de ánimo el último día que pude usar el msn 2009 y ese dice “me duele la pancita” así que todos ven eso.

    Ahora que se que puedo hacer el cambio mediante el truco que dices, pondré algo decente en lo que el problema se llegue a corregir, si es que se corrige.

    Gracias.

    • No. Gracias a ti por la visita y el comentario.
      Espero que mi truco te sea útil, yo estoy usando el 2011 también por más que lo odie, porque sé que eventualmente todos empezarán a usar ese, si es que lo siguen usando porque muchos amigos mios ya han migrado a Facebook. Me tuve que ver a la penosa necesidad de cambiarme a Skype, ya que es más confiable, tiene nicknames, y las videollamadas e incluso sólo las de audio tienen una calidad impresionante que el msn no tiene. Ojalá estos chicos de Microsoft se pongan las pilas pronto!

  13. Una duda. uso WLM 2011, con los contactos del facebook y tal. Resulta q intentando agregar a un contacto, puse sin querer el nombre del contacto como mi nombre. como mi cuenta no es de hotmail (sino q es de otro servidor de correo), no me permite hacer cambios.
    mis contactos con WLM 2009 me ven con el nick de siempre, los que me hablan desde el facebook, con el nombre de contacto del facebook…la duda es ¿mis contactos que tengan WLM 2011 me verán con el nick erroneo q me he puesto o con el de facebook?

    • No estoy seguro hermano, pero en Live.com puedes cambiar tu nombre, aunque entres con tu cuenta de gmail, no te preocupes ;) cualquier duda me respondes aca de nuevo y me pongo a investigar un poco más porque yo también uso cuentas de gmail con msn a veces

  14. yo quisiera saber como se puede cambiar mi nombre en la bercion de msn 2011 que en verdad no ce como se cambia aber si me puedes explicar plys

    • Bueno aquí te explico como cambiar el nombre para mostrar que YA NO EXISTE en la versión 2011, así que por lo tanto es imposible cambiarlo de la misma. Pero si lo que tu quieres es cambiar el nombre, entonces simplemente da click derecho en donde se encuentra tu nombre y elige la opción “Cambiar Nombre”

  15. gracias tio pore sta aportacion tan util y para mi opinion el msn nuevo es una basura bueno un saludo y akuidarse y gracias

    • Gracias a ti por tu visita y utilizar mi guía! Me alegra que te haya sido útil

  16. uh pero si sos un genioooo. sabes cuanto intente yo para cambiar el puto nick del msn? JAAJJA idolooo!! muchisimas gracias de posta te digo!

    • Gracias a ti Nati, por tu visita y dejar una respuesta! Me da mucho gusto que mi artículo sea de utilidad y me motivan comentarios como el tuyo!

  17. bueno io si hice los pasos que indican aca y me funciono!! asi q muchas graciass!!!yupi!! yupi!

    • me da gusto que te haya servido la guía! gracias por tu visita

  18. una ves mas nos demuestran k el usuario les vale ver… a los programadores k estupides acaban de cometer kedemonos con la vercion vieja!

  19. Yo crei que era para que mis contactos de 2011 también pudieran ver mi nick…

    Entonces pues esta “solucion” lamentablemente no va, aun sin hacer todo esto, los del 2009 si pueden ver mi nick…
    Lo que me cae gordo es que me borró contactos :S Y no me dejaba volver a agarrarlos ah y que mis likes de facebook salen como contactos tanto en el perfil de live, como en el msn

    • No entiendo por qué dices eso. El nick que tú ves en el MSN 2011 no es el que tus contactos con MSN 2009 ven. Esto es para cambiar el nick que los contactos del 2009 ven, ese nunca se borra.

  20. en mi msn veo los nombres completos de mis contactos y no sé como cambiarlo para ver “nombre para mostrar” (nick).. en cambio si inicio sesión con el msn de mi hna puedo ver los nombres para mostrar. que debo modificar?

    • Eso no se puede modificar en el WLM 2011. Quizás ella no ha conectado su cuenta con facebook, cuando conectas tu cuenta con Face, muchos contactos reciben su nombre verdadero.
      Los demás simplemente no han colocado su nombre real en su perfil de Windows Live.

  21. vaya!!! nunca lo habia pensado!!!! los usuarios del msn 2009 no pueden ver mi nombre como lo tengo en el msn 2011 u_u gracias men, de verdad me mejoraste un poco de esta porqueria de version de msn, aunke si igual no es tan mala pero el no poder cambiar los nick es horrible….

    • Sí, la verdad que está demasiado malo eso de quitar los nombres para mostrar, sin embargo, al menos ya no tengo que descifrar quien es quien cuando ponen cosas que ni al caso…
      Y no es tanto que quitaran opciones lo que me molesta, sino que lo hacen sin por lo menos preguntarle al usuario >_>

  22. Muy buen tip, gracias por compartir tus conocimientos, de igual manera se puede cambiar si entras en tu perfil y modificas tu nombre, sin embargo, en lo personal no me gustó para nada esta nueva versión del messenger pues algo tan sencillo que era cambiar de nick ahora se vuelve complicado, los nuevos emoticones tampoco me gustaron, la escritura a mano nunca la encontré, además de que lo sentí lleno de cosas innecesarias por lo que me regresé a la versión anterior. Un saludo y gracias por compartir tu solución

    • Eso de meterte a tu página y editar el nombre no es posible. Eso solo cambia el nombre para cuando envías correos y para los otros usuarios de 2011.
      Los usuarios de 2009 siguen viendo tu nick y ellos jamás te van a ver de nick el nombre completo.

      • Tienes razón eso de editar el nombre desde el perfil tampoco me funcionó, pensé que si pero no era verdad, que pena que algo tan sencillo que era como cambiar el nick sea ahora algo sumamente complicado y me quedo con la solución que da Henryke, sigamos usando la versión anterior del messenger para seguir cambiando de nick y ver los nicks de nuestros contactos.

        • ferris
        • Posted 12 de diciembre de 2010 at 13:34
        • Permalink

        man si es posible yo edite mi nick desde mi cuenta de correo…. y sii se puede tengo mi nick como yo qiiero

        • himynameisroman
        • Posted 12 de diciembre de 2010 at 18:57
        • Permalink

        Aprende a leer, eso únicamente lo van a ver tus contactos que también tengan Windows Live Messenger 2011

  23. Pues no tan cierto, porque si tienes la version 2009, si podras ver los nick de colores y demas siempre y cuando tengas el plus al igual que los demas contactos, pero si tienes el 2011, solo miraras simbolos y signos por un momento los nicks de tus contactos y en cualquier rato te los actualizara al nombre que tengan puesto en el perfil de cada quien,el wlm ya es oficial en vista y w7, asi es que ya mucha gente lo estara usando y menos aun te miraran tu nick de colores, con esta nueva version, y por mas que uses un wlm 2009, para los demas que usen el 2011 solo les aparecera tu nombre como esta en tu perfil. Por el momento, la unica forma que funciona es que solo uses el wlm 2009 y tus demas contactos tambien. eso de cambiar de una version a otra , no procede. porque al momento de utilizar el wlm 2011 tu nick personalizado se actualizara por el nombre que tengas en tu perfil. lo unico que queda es esperar a que saquen una herramienta que pueda personalizar tu nombre en la pagina de tu perfil. bye

    • Pues es la idea “Henryke”, yo no dije que ibas a poder ver los nicks en el 2011. Esto es sólo una guía para cambiar el nick teniendo WLM 2011, no para ver los nicks de los demás.

      Pero el nickname no será reemplazado por tu nombre, o sea, el 2011 te va a mostrar únicamente tu nombre de ley pero de igual manera los contactos que tienen 2009 aún verán tu nick porque el nick NUNCA es borrado, simplemente que en la versión 2011 no lo muestran al menos que sea un contacto que no haya actualizado su nombre en su perfil de Windows Live.

      En resumen, cuando usas 2011 todos los usuarios de 2009 siguen viendo tu nick, tú eres el único que ve tu nombre completo.

  24. Funcionara en serio? podre tener mi nick en colores como antes?

    • Claro que si, aunque si regresas a la versión 2011 tú no lo vas a poder ver y sólo verás tu nombre pero de resto garantizado que los demás si lo van a ver y funciona 100% :)


One Trackback/Pingback

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Thuriel, Thuriel. Thuriel said: Guía: Cómo cambiar tu nick en el Windows Live Messenger 2011: http://wp.me/pswV3-jl [...]

Deja un comentario

