Mi vida:
Tragedia caída bajo los pies de los ángeles
Y de la cual solo el primer acto se representó
Amigos?, ninguno.

Solo algunos conocidos que creen que simpatizan conmigo
Y tal vez tendrían pena si un tren me pasara por encima
Y el entierro fuera en un día de lluvia
El premio natural de mi alejamiento de la vida fue la incapacidad
Que creí en los otros de sentirse bien conmigo

En torno a mi hay una aureola de frialdad,
Un alma de hielo que repele a los otros
Aunque nunca conseguí no sufrir con mi soledad
Tan difícil es obtener aquella distinción de espíritu que permita el aislamiento
Sera un recurso sin angustia

Nunca di crédito a la amistad que me mostraron
Como no la habría dado al amor
Si me lo hubieran mostrado lo que ademas seria imposible
Aunque nunca tuviera ilusiones al respecto de aquellos que se decían mis amigos
Siempre sufrí desilusiones por ellos tan complejo y sutil es mi destino de sufrir
Nunca dude que todos me pudieran traicionar y siempre me sorprendí cuando me traicionaron
Cuando llegaba lo que esperaba era siempre el esperado para mi
Cuando nunca descubrí en mi cualidades que atrajeran a alguien

Nunca pude creer que alguien se sintiera atraído por mi
La opinión seria de una estúpida modestia si hechos sobre hechos
Aquellos inesperados hechos que yo esperaba
No vinieran a confirmarla siempre

Ni siquiera consigo que me estimen por compasión
Porque aunque físicamente desalineado e inaceptable
No tengo aquel arrogado orgánico con el cual podría entrar en la órbita de la compasión ajena
Ni aun aquella simpatía que la trae cuando no es permanente merecida
Y para lo que en mi merece piedad
No la puede haber porque nunca hay piedad para los lastimados de espíritu
De modo que caí en aquel centro de gravedad desde el ajeno
Aunque no me inclino hacia la simpatía de nadie
Toda mi vida ha sido querer adaptarme a esto sin sentir la crueldad de la adicción

Es necesario cierto coraje intelectual para que un individuo reconozca sin temor que no pasa de un harapo humano
Aborto sobreviviente, Lo cual fuera de las fronteras de lo interno
Pero es necesario aun mas coraje de espíritu para reconocer esto:
Crear una adaptación perfecta a su destino
Aceptar sin discusión, sin resignación, sin gesto alguno es bozo de asesto
La maldición orgánica que la naturaleza me impuso
Creer que uno sufre por eso es mas de lo que puedo porque no cabe en el alma humana aceptar el mal
Viéndolo bien y llamándolo bien y aceptándolo como mal
No es posible no sufrir por todo eso, observarme desde afuera fue mi desgracia
La desgracia de mi felicidad.

Me vi como los otros me ven y comencé a despreciarme
No tanto porque reconocí en mi un orden de cualidades por las cuales merecía el a desprecio
Sino porque comencé a verme como los otros me ven
Y a sentir el desprecio que ellos sienten por mi
Sufrí la humillación de conocerme

Como este calvario no tiene nobleza, la resurrección días después
No pude sino sufrirla y no viviré todo esto
Comprendí que era imposible que alguien me amara
A no ser que le faltara del todo sentido de estético
Entonces yo le despreciaría por eso
Igualmente simpatizar conmigo no podría pasar ningún capricho de la indiferencia ajena
Ver claro en nosotros mismos, en como nos ven nosotros
Ver esta verdad frente a frente y al fin el grito de cristo en el calvario
Cuando veo frente a frente su verdad
Señor, señor, porque me has abandonado?

