Cover de Battle for the Sun
Cover de Battle for the Sun

Bueno, por fín salió el nuevo álbum de Placebo titulado Battle for the sun (Batalla por el sol). Después de lo que ha parecido un break doloroso a toda la base de fans que tienen, la banda sacó su primer sencillo via un link de descarga en el sitio oficial el cual se titulaba al igual que el álbum “Battle for the sun”, después de su debut en Zane Lowe’s BBC Radio 1 show el 17 de marzo. Después de los pasados años y ver la despedida del baterista Steve Hewitt que estuvo con ellos por diez años, los veteranos del rock estan de regreso y emocionados por el siguiente paso de su ilustrante y larga carrera.

Es el primer álbum acompañado con el nuevo baterista de 22 años Steve Forrest, antes baterista de la banda de punk Evaline. Conoció a Brian y a Stefan en el 2007 por medio de que su banda abrió para ellos una vez y felizmente llenaron el lugar vacío que les dejó Steve. Al igual que con cualquier otra banda, la re-alineación despertó mucha anciedad.

¿Cómo se vería afectado el sonido de placebo con esta nueva adición?

Como un fan desde su debut álbum, estoy feliz de reportarles que al escuchar Battle for the Sun no había de que preocuparse. Los ritmos técnicos y variados, y la juventud añadida parecen dar una señal de una fase nueva y emocionante para la banda. La canción consta de una lineas que serían fáciles de cantar y seguir en vivo para la audiencia. El coro tiene un piano soñador de fondo que no es muy diferente a lo que Sigur Rós da en sus relativamente canciones intensas. Liricamente Molko sabe cuando una canción llama a tener un contenido complicado y cuando llama a contener lineas directas que tendrán mas poder. “You are a cheap and nasty fake” (Eres una farsa traviesa y barata) seguida de “I am the bones you couldn’t break” (Soy los huesos que no pudiste romper), nos dice todo lo que necesitamos saber de el humor de la narrativa, mientras la hace una canción que podemos relacionar con nuestras propias historias. También, es una técnica usada antes en la canción “Allergic”. Molko ha hablado de este lanzamiento como ‘un álbum acerca de escoger la vida”, y “acerca de salir de la oscuridad hacia la luz.”. Afamado por su abilidad de producir canciones con uan gran melancolía. Battle for the sun es inevitablemente triste, pero las emociones sobrepuestas parecen ser un tanto agrías y de recentimiento, usadas para una tirada de discusión a la persona opuesta.

placebo

El tracklist del álbum consta de estas canciones:

“Kitty Litter” – 3:47

“Ashtray Heart” – 3:32

“Battle for the Sun” – 5:33

“For What It’s Worth” – 2:47

“Devil in the Details” – 4:28

“Bright Lights” – 3:23

“Speak in Tongues” – 4:06

“The Never-Ending Why” – 3:23

“Julien” – 4:43

“Happy You’re Gone” – 3:50

“Breathe Underwater” – 3:44

“Come Undone” – 4:36

“Kings of Medicine” – 4:15

“In a Funk [Bonus track japonés] – 4:07

Dos de estas canciones ya han visto la luz. For What It’s Worth y Battle for the sun pero las canciones que yo recomendaría mas de este álbum son Come Undone, Bright Lights, Ashtray Heart, The Never-Ending Why y Julien. Nuevamente Placebo no me ha fallado y estoy contento con estas pistas. Amigos, hay Placebo para largo, y esto no termina así; El nuevo álbum de Rammstein viene pronto y el tour de blink-182 saldrá con un nuevo sencillo y video. Pronto estarán con Jimmy Kimmel (blink-182) así que esten sintonizados para todo esto, es un año bueno para estas bandas y para la música así como también lo es para mi, estoy componiendo bastantes canciones y tengo el feeling a todo lo que da por eventos sucedidos estas últimas semanas.

Anuncios