Este es mi primer review, y no lo pienso hacer como un review normal… Al menos al “criticar” canción por canción… Lo que yo haré será escribir puro “feeling” o lo que me imagine en el momento, espero les guste.

jonsi

En el 2006 Jón Thór Birgisson, el hombre al frente de Sigur Rós y su pareja Alex Somers lanzaron un “picture book” llamado Riceboy Sleeps. El álbum es primeramente instrumental. Todas las canciones grabadas usando instrumentos acústicos y como es de esperarse, la mayoría tocados por Amiina, otro grupo de Islandia que apoya a Sigur Rós en las giras.

Si esperaban escuchar la voz de Jón en este álbum se van a desilusionar ya que su única aparición es en la canción Indian Summer. Ahora diré lo que yo pienso al escuchar cada canción del álbum en orden cronológico.

happiness by MainLi

Happiness: Ábreme lentamente, abiertamente estoy a ser arrastrado por el lugar mientras sueño que floto, voy vagando por ahí en mi propia nube dorada extendiéndome las manos hacia el sol, tratando de tocarlo… Tratando de tomarlo a los rayos. Tengo miedo a que me deje ciego, tengo miedo a esta altura. Yo jamás había estado tan arriba de la tierra, jamás había visto al árbol de manzanas desde aquí y comienzo a tener nauseas pero me retengo cualquier líquido que se atreva a salir dentro de mi.
Voy por ti, por la felicidad.

24db3ac2c725925c966d63532b737621

Atlas Song: Las luces a la mañana comienzan a sonar, la campana de la iglesia me despierta y abro mis ojos muy despacio, tratando de que mi visión no me traicioné esta vez. Alcanzo mi mano debajo de las frasadas y te busco… No te encuentro, el colchón me esta hundiendo en si mismo y trato desesperadamente de escapar pero inútil de elevarme decido rendirme a estas arenas movedizas. Es como un paraiso y hay gente alrededor, se siente bajo el agua, todos tienen un aspecto aspero y el aire que respiro se siente como el de la briza del mar que llega a tapar el cielo y mojar con ligeras gotas los parabrisas de los autos… Llegan por mi y me llevan hacia otro lugar que no conozco, nada tiene sentido, ¿Porqué hay humanos debajo del agua? ¿Y porqué puedo respirar? Esto es químicamente imposible. La gente de aquí siempre sonríe, siempre estan alegres a diferencia del mundo de donde yo vengo, debería de mudarme a este lugar, con ella. Pero me arrojan muy lejos del lugar, de vuelta a mi mundo. Cansado de todo esto vuelvo a cerrar los ojos, nadie me creerá y creo que yo tampoco lo creo.

summer rain by harmonious madness

Indian Summer: Estoy en el living justo al lado de la ventana leyendo mi libro favorito, Alice in Wonderland y esta nublado, debe ser la primera lluvia de verano. El aire ya comienza a oler a tierra mojada así que cierro el libro, ajusto el respaldo de la silla y cierro mis ojos esperando que ella llegue y me despierte por mi nombre. Comenzada la espera me impaciento y decido imaginarme como llegaría… Tocando, llamándo a mi nombre y como yo no respondería se acercaría y me agitaría el brazo pero seguría sin responder y cuando porfin comience a hablar mas alto la jalaría del brazo hacía mi y seguiría soñando con una sonrisa.
Sin embargo llevo un largo tiempo aquí y no sucede, quizá deba dormirme realmente y si me acuerdo de todos mis planes realizarlos y si no, habrá alguna otra ocasión….
… 18:00 horas y ni rastro de ti, volteo a ver a la ventana y ya comenzó la lluvia, es tan parecido a mis tempranos quinces contigo, todo lo pasado resuena al eco de mi mente y yo desearía no estar recordando. Recuérdame.

Outside of Eyrabakki by KatrinG

Stokkseyri: Visita familiar y estoy aspirado al armario, la desesperación de que ponerme es dura, quiero impresionarlos, impresionarla… Cuento los segundos y se me hace tarde, estoy seguro que ya no recibo a nadie al momento. Creo que estaré a destiempo del sonido de mi timbre.
Finalmente me hago acuerdo a una elección de ropa vieja y fétida, así que bajo a preguntarle como estoy, ¿resultado?, no te encuentro pero las llaves del auto siguen en la mesa de la entrada.
Tengo muchas imperfecciones en la piel, quizá debería traicionar a mi género y maquillarlas. Ya no sé de nada.

Little joys for Alexei by VelkokneznaMaria

Boy 1904: Un mundo siempre-verde en paz, gente mundana, que ama y que comparte. Las gaviotas vuelan a la orilla de la playa y ahora si la puedo ver a lo lejos en un vestido gris-azul, de cuando el cielo nublado se refleja al mar… Podría decir que brillaba pero la verdad que la bruma no dejaba pasar del todo los rayos del sol, pero le daba un toque mágico a su piel… Su piel siempre morena con esos ojos largos y la boca pintada de rojo. Te marchas a caballo.

be029acb8019ac6948b1b910a3d2aab6

All The Big Trees: De todos los árboles destacan los enormes que han vivido grandes historias a lo largo de los años, si tan solo pudieran hablar visitaría cada árbol de cada rincón del mundo a sentarme y escuchar las historias que tengan que contar… Los olivos podrían revelarme cuan cierta es la historia que narra a Jesucristo y toda su asana.
Iría con los árboles de ese parque a que me recuenten todo lo que con ella alguna vez viví.

by the sea by worldcollecter

Daníell In The Sea: Sueño de que esta aquí… Siempre brillante como el sol me interactúa en el verano… Con una ventana que proyecta las cinco estaciones alternadas en espacios de pocos minutos, sobre ella en la casa de madera. Dentro en la cama que compartimos, es volverte a conocer, buscar y encontrar, alcanzar el encendedor que enciende a los cigarro.
Calipso en tus ojos mi delirio, yo digo que nos enamoremos para siempre, asi me sueño… con tu cabello rosado bailando inmaculada y no te preocupes por el atrevimiento… Tu casa es mi casa.

No quise terminar el álbum porque quizá ustedes quieran hacer algo parecido con las dos restantes, aunque lo dudo mucho la verdad pero igual… Chance y si, total… Espero que les haya gustado, aquí pierdo mi virginidad en hacer algo así y creo que esta original, de cierta manera… Este álbum opera una belleza enorme, incluso sientes como si los teclados rielaran por el espacio y todos los crujidos y sonajas producen una sensación de flotar y las extraordinarias Daníell In The Sea y Boy 1904 se vuelven laberintos de los que nunca vas a querer salir…

Esto es todo.

