Ves a gente en las calles, ves a gente en los autos, ves uan ciudad llena de gente. Hombres inofensivos de familia, niños jugando, mujeres de negocios ocupadas, novios enojados, esposas felices, compradores entusiastas. Ves gente. Ves toda clase de gente. Todos ellos tienen un pasado; otros despertaron hace una hora, otros no durmieron bien la noche anterior, algunos acaban de llegar del trabajo, otros regresaron de su amor. Todos vienen del pasado y van al futuro. En el futuro cosas les esperan, cosas que ellos esperan que pasen, cosas que quieren que pasen, cosas que esperan pasen, pero no pueden estar seguros de que pasará. Esto es lo que esta pasando ahora mismo, el pasado, el presente y el futuro.Y yo, Jack Coleman estoy parado al medio de todo. Estoy parado en medio de la calle, viendo esto. Entonces me pregunto, ¿dónde estoy? Una pregunta que no tiene respuesta. Fisicamente mi cuerpo esta parado aquí y yo sé básicamente en lo que estoy pensando, pero ¿En dónde estoy?

Dejame decirte algo de mi. Bueno, soy una persona solitaria. Eso resume lo que soy. No tengo trabajo, estudio, no tengo amigos y tengo una novia. Tengo una familia, eso es verdadero. Pero mi familia vive en Italia. Me mudé aquí, a EUA hace tres años. Vivo en una casa en Miami. Mi vida es bastante aburrida. Todos los días despierto, juego videojuegos, veo películas, como, pasando mi tiempo así todo el día. ¿Qué amo? No sé. ¿En qué soy bueno? Bueno dicen que todos somos Buenos en algo, pero no he visto nada en lo que sea bueno aún. Hasta ahora todos parecen culparme por cuanto apesto al hacer cosas. ¿Porqué estoy vivo? Bueno, esa es una respuesta fácil. Ya que Dios no podía hacer una cosa, matar tiempo, me enviaron aquí. Igual que cualquier otro humano que fue enviado aquí. Para matar el tiempo. Solo que el plan no parece funcionar muy bien, ya que el tiempo ha matado a cualquiera que lo ha amenazado y unas pocas muertes al azar sobre al lado. Así que mi conclusión de donde estoy es que estoy perdido. Pero no me ayuda mucho realmente. Ahora como me encuentro, como encuentro el camino para mi.

Así que realmente tengo que pensar. Pensar en que me gusta. Me gusta o creo que me gusta viajar, aventuras. Entonces de Nuevo, no tengo dinero para viajar y no sé si sería muy divertido hacerlo solo, aunque hay una parte de estar solo que me gusta. Quiero decir, entre mas solo este, mas me gusta estar solo. No sé porque, simplemente es así. Pero, en lo que el tiempo pasa. El tiempo no da piedad, el tiempo no se detiene cuando lo necesites. Simplemente sigue caminando a como van pasando las cosas. Entonces otra vez, si no hubiera tiempo, eso sería algo bueno o malo. Por otro lado, no hay tiempo, pero la duración de la vida esta siendo limitada por nuestros cuerpos. Quizás debería visitar a mi novia. Estoy enamoradísimo, pero no sé si es amor lo que busco para mi vida. Sé que esta en la lista de lo que la gente mas quiere en sus vidas, pero no para mi. Me gusta mi novia pero al igual me gustaría que hubiese algo mas en mi vida… Algo mas grande. Oh Dios, me trabo en mis propios pensamientos. No puedo encontrar una manera para salir de aquí. Que quiero y porque estoy vivo. ¿Dónde estoy? No lo entiendo. Simplemente quiero vivir, pero como puedo vivir sino se como vivir de verdad.

Creo que vivir es vivir cuando amas y disfrutas lo que haces. Okay, eso suena genial. Me quedaré con eso. Esa es una buena salida de esta miseria. Solo, no puedo viajar, así que debe haber algo mas que me guste hacer. Siempre me dicen que “Wey, tienes que salir a vivir.”. Bueno salgo casi todos los días, solo por un corto tiempo para tomar aire fresco, tomar un café y fumar, aún así salgo. O espera… Salgo, pero ignoré la última parte. Salgo pero no vivo. Así que tengo que salir y vivir. Okay, saldré. Estoy parado frente al cruce de peatones, es una luz roja, los carros pasan. Hay mucha gente esperando que la luz roja se haga verde. ¿Eso es lo que llaman vivir? ¿Esperando a la luz roja que se turne verde? Vine aquí a vivir, no a esperar. Así que me cruzaré esto en luz roja. Claro, existe el riesgo de que me hagan daño, esta el riesgo de morir. También esta el riesgo de que me golpee un camión que vaya caminando un poco fuera de la carretera si me quedo parado aquí. Por supuesto que el porcentaje de probabilidades es diferente a cada situación, pero en ambas situaciones hay un riesgo. Ahora, ellos, dicen que sin riesgo no hay diversión. Y tienen razón. Esperar a una luz que se convierta en otra para poder caminar diez metros es definitivamente aburrido. Ahora, estoy tomando el riesgo. Okay, listo, vamos! Ya estoy al otro lado de la carretera. -risas- ¿Qué dicen a eso gente? Ha! ¿Cómo le nombran?

Espera un segundo. Ya se puso en verde, justo cuando pensaba en caminar sobre la luz roja. Demonios, debí verme muy imbécil al correr hasta aca con luz verde. Espera un segundo, eso lo puedo arreglar también. Dicen que debo de dejar de pensar y comenzar a actuar para que las cosas pasen. Lo haré, pero claro que soy lo suficientemente inteligente para pensar un poco antes de actuar, así no haré un completo idiota de mi mismo. Así que, ¿Qué debería hacer? Bueno, empezaré a caminar esperando para que algo se me ocurra y entonces, bueno, entonces simplemente lo haré. Así que, ahora estoy caminando y mucha, muchísima gente caminando a mi alrededor, discutiendo sobre cosas, sonriendo sobre cosas, hablando entusiasmadamente sobre cosas, haciendo las cosas que hacen. Entonces allí viene una mujer con un bebé que no tiene mas de 6 meses. Y este bebé esta llorando muy fuerte, más fuerte que todas las personas que hablan. Y de repente la mayoría se voltea a ver al bebé, por un momento. Todos en silencio. Miró al bebe, le miro a los ojos. Y comienzo a pensar. ¿En dónde estoy? Estoy a la mitad de la vida. Estoy viviendo. No se trata de encontrar respuestas de porque vives, no se trata tampoco de hacer las cosas que te gustan todo el tiempo. Porque… no todo lo que haces en la vida son cosas que disfrutas y te gustan, pero cuando vives, en un punto habrá algo que disfrutarás y te gustará y eso traerá la magia del momento. Y después de esto simplemente seguirás. Seguirás viviendo, moviendote del pasado al presente y del presente al futuro. No hay respuestas específicas para algunas preguntas sobre la vida. Tu eres la respuesta de tu propia vida. El tiempo da vueltas conforme vives y no puedes dejar de vivir al menos que mueras y cuando mueres el tiempo de tu vida se detiene. No hay ganador, no hay perdedor. Solo hay vida.

