En este post les daré unas clases breves para tener una conversación amena, agradable con su servidor, Román Fernández. Y por supuesto, cuando digo que la conversación será agradable, me refiero a que será agradable para mí porque muchos de ustedes de plano que no tienen ni idea de como hacerlo!

Para comenzar iremos por unidades:

Unidad I – Ortografía

1. La ortografía es algo muy importante para mí. No me gusta que escriban con ortografía peor que la de un niño de pre-kinder, es horrible tener que descifrar las patas de cangrejo que escriben cuando ustedes piensan que se ve bonito escribir así. No lo es. Parecen simios australopithecus.

2. Signos de puntuación. A ver, vamos a poner unos ejemplos:

Ejemplo 1:
“Oye Román… fíjate que el otro día…. andaba…. y… me caí….”

Ejemplo 2:
”Oye Román, fíjate que el otro día andaba y me caí.”

Notan alguna diferencia?
Exáctamente mis animalitos de la creación.

El primero lo escribió un imbécil (espera, carajo, yo escríbí eso hace menos de 1 minuto… Pero yo no cuento, hagan de cuenta como si lo hubiese escrito alguien más) y el segundo lo escribió alguien muy propio, alguien digno de amor y cariño (yo, otra vez).

Unidad II – Los Temas

1. Por favor. Jamás me hablen a decirme algo sin saludarme, me choca y me rechoca la gente mal educada, en serio, no sé que les pasa, a la próxima que hagan eso les voy a hacer lo mismo y me meteré a sus casas en la noche a orinarme en su porsche (que no tiene absolutamente nada que ver, pero lo haré).

2. No empiecen una conversación con algo sin sentido y que lógicamente no me importa. No conforme con que no me saludan, llegan a decirme una completa y reverenda ESTUPIDEZ??? Coño! joder!

3. Amigos mios que estimo tanto: Les ruego, SUPLICO, que no me hablen de temas que no me interesan. Por ejemplo, no me interesa escuchar de tu amiga a la que todo mundo le vió la tanga en el colegio el día de ayer así como tampoco me importa si tu perro hizo de color verde y aguado. Tampoco me gusta que me envíen vídeos de YouTube incesántemente, lo peor que puedes hacer es emocionarte porque te di atención al enviarme un link de un vídeo que te pareció bueno. Si me envías más de 1 NO te voy a contestar más, para evitarme la pena de ir al grano y decirte que no me importa y que te odio. (Se nota cuando quiero que me envíen más o no, por lo general diré varias cosas si en serio me gustó, no nada más un “jajaja, está chistoso”)

Unos tips amores mios: A mí me gusta hablar de música (no, panda no es música, ni tu grupo de norteño local que vas a ver en el auditorio de tu rancho), también me gusta hablar de cosas filosóficas como el mundo, el amor, y los sueños.
Me fascina la literatura inglesa, alemana y americana. Me gusta hablar de tecnología, redes sociales, me gusta hablar horas y horas de lo mucho que odio Windows Live Messenger y cuanto amo Skype, en fin, y todas las ramas que esos temas puedan conllevar.

Unidad III – Los Emoticonos

1. Vamos a comenzar esta unidad explicando con una breve definición de QUE SON los emoticonos: Son las caritas que le dan vida a una charla y dan apoyo a la información que se desea plantear. Le agregan sentimiento a lo que se desea explicar.

2. Retrasados mentales que ponen emoticonos en cada mensaje que escriben!!! Muéranse por favor, parece que se quedaron atrapados en la etapa de la pubertad donde todo lo que brille y sea colorido les parece genial.

3. Palabras clave de los emoticonos. Para poner los emoticonos normalmente se usa una clave llamada “hotkey” en inglés, yo normalmente uso paréntesis o corchetes y una palabra en medio. Eso es normal, es efectivo y útil. Pero noooooooooooooooo, no no nooo! tenían que llegar los pelmazos que cuando te saludan en lugar de un “Hola, qué tal?” lo primero que sale es un monito con cara de imbécil saludándote o unas letras brillando y brincando con un “jajaja” listas para dejarte ciego con ataque de epilepsia.

Cuando se presente eso de una vez les voy diciendo amigos míos: NO PIENSO TRADUCIR SUS DESMADRES.

En fin, esto es básicamente un traductor, espero les sirva, sino ya saben a que se atienen! >_>

