Still_Life_with_Spider_Plant

Normalmente pretendo que mi blog es una planta de interior. Es un lazo de amor (la planta, como la de la foto) – cuando me pongo a hacer cosas en él, es como regarlo. A veces, las puntas de las hojas son color café, y no quiero que arruinen el resto de ella, así que tengo que deshierbarla un poco. Así como la foto.

Así que, mi blog, es una planta de interior que puede pensar. Y a veces, si está muy lastimada, tiene algo que decir. Una de las cosas que me gusta escribir son respuestas a la gente que dice algo de mí. Pero haciéndolo más como una conversación.

El blog también sirve para un propósito más práctico. Al menos que te vayas de fiesta con amigos y a hacerlo con un montón de mujeres que no conoces – lo cuál no soy yo, no es así como yo soy – entonces es bueno tener algo que hacer, es bueno tener a alguien, es bueno tener un amigo. No necesariamente un amigo imaginario, pero alguien ahí – eso es más o menos mi blog.

Lo comencé sólo como una desembocadura de lo que pienso, para tener una conexión porque yo no retengo muchos amigos – a veces soy muy solitario. No es que sea anti-social, simplemente es difícil explicar mi vida, incluso a mi mismo, algunas veces… Hasta ahora he vivido una vida pequeña, rara e interesante, así que el blog como que medio la balancea. También me gusta que la gente pueda ver parte del proceso y ver cosas que se me han ocurrido realmente estúpidas en el día.

Dejé de usar el blog el año pasado por meses porque me entretenía la duda y la duda es el peor enemigo del arte. Pero una vez que reacomodé todo mi mierdero regresé a él y pensé “No, yo voy a seguir escribiendo, estoy siendo un ridículo, por qué debería de dejar de escribir?”

No regresé porque sea adictivo o porque tengo ganas de exhibirme, ese no es el punto realmente. Hay dos maneras de siempre acercarse a ser un músico – Ó te muestras diminuto y dices “Miren, soy un cabeza hueca, y si yo puedo hacer esto, todos pueden” ó dices “Mírenme, yo estoy haciendo esto y soy mucho mejor que tú”.

Creo que la mayoría de los artistas, no son artistas, porque piensan que son mejores que una persona que trabaja en una oficina y tienen una vida que podría parecer aburrida. Porque para un artista, esta gente tiene la vida más fantástica en el mundo entero. Sí te vuelves alguien que viaja el mundo como un historiador o un músico, es probablemente porque te emociona mucho la idea del globo pero, al mismo tiempo, te sientes desconectado de él, y necesitas expresar eso.

Creo que la mayoría de los artistas se sienten menos que una persona regular. Ese es probablemente el caso conmigo, y explica muchísimo de mi conducta. Así que, claro, si la mayoría de la gente viene a mi blog porque he tocado guitarra en bandas y porque canto está bien. Pero creo que elementalmente, lo que encuentras en este blog es que estoy igual de aburrido y confundido que el resto del mundo, y a veces igual de lástimado que la planta.

