Imagen

Ya han pasado más de 10 años desde que empecé a escuchar a este grupo de alemanes. Los conocí cuando tenía 11 años gracias a Victor (que descanse en paz) que me prestó uno de esos cassettes (¿Se acuerdan?) que decía Ramstien en la etiqueta. Al principio no me gustó porque me pareció música muy tonta. Después de un tiempo un primo los estaba escuchando y esa vez me gustaron tanto que busqué canciones de ellos en las épocas de Kazaa y me di cuenta que en realidad se llamaban Rammstein y que el disco que había escuchado se llama Mutter, tenía muy poco de haber salido a la venta.

Después de que los escuché algunos meses decidí comprarme el disco para después convertirme en un fan obsesivo a tal grado que hicimos un fan club con página de internet que al parecer sigue vigente pero por exceso de pago en este momento está temporalmente dada de baja. Llegué a tener hasta dos ediciones de algunos discos de las cuáles ya vendí varias. Me llegué a meter a Tepito en la bella ciudad de México para comprar bootlegs del concierto que hicieron en el 2002 en México y finalmente viajé sólo por el hecho de verlos en vivo el 2010, era el único que iba vestido como una persona normal (a diferencia de los 10,000 que iban vestidos de negro).

Gracias a todo esto tuve una que otra recompensa. La primera (aunque suene gay, pero me vale madre) fue el hecho de amistad. La calidad de amigos y amigas que hice simplemente por internet gracias a la afición por la banda es genial. Después de tanto tiempo sigo hablando y muy rara vez hasta viendo a varios, ya casi no platicamos de Rammstein. Desarrollé habilidades como moderador de foros y también gané bastante dinerito vendiendo el material que había conseguido a menor precio (aunque después me lo volvía a gastar en lo mismo).

Ahora según mi last.fm, he escuchado 449 artistas diferentes (aunque estoy bastante seguro que son muchísimos más), ya no los escucho tanto. Los pongo rara vez pero siguen siendo de los que más escucho. Aunque su música no sea de lo mejor que se ha hecho en las últimas decadas, lo que me gusta es que son en mi época y cuando los escucho me hacen sentir bien. No me aburren y ahora que no soy un die hard fan, incluso los llego a apreciar mejor y me gusta mucho más cuando hacen experimentos.

Claro que en Alemania no son tan idolatrados ni respetados como en el resto del mundo, incluso, es muy difícil explicarle a una persona alemana que mi afición por algunos otros grupos alemanes nació gracias a ello. (But who cares?)

La mayoría ya sabe quienes son y algunos pocos no. Antes de juzgar, les recomendaré algunas canciones (con sus respectivos vídeos, que de hecho son muy buenos):

Rammstein – Mein Land No es de mis favoritos, pero es de los más chistosos.
Rammstein – Ich Will Mi vídeo favorito
Rammstein – Mein Herz Brennt Mi canción favorita y de mis vídeos favoritos.

Así que ya saben, si después de esto siguen sin gustarte, puedes irte a escuchar otra cosa.

Imagen